¿Qué es TED?

TED es un ciclo de conferencias de prestigio internacional donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona: las ideas.

“TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro y fueron el origen de las charlas TED; pero a lo largo de los años este espectro se fue ampliando y hoy en día se encuentran conferencias sobre las disciplinas más diversas.

Los asistentes a los eventos TED son casi tan extraordinarios como los ponentes mismos, entre los que se incluyen Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman. En los siguientes años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional, TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; diversas iniciativas de contenido, incluidas las TED Talks y TED.com; y el premio TED.